Vivir el Aquí y el Ahora

La mayoría de la gente deposita su bienestar, su «felicidad», en vivir futuras situaciones, en conocer gente en el futuro, en conseguir futuros proyectos, consiguiendo así no ser «felices», no tener ese bienestar que tanto anhelan, en el momento presente. Si siempre depositan su bienestar en el futuro, nunca estarán bien en el Aquí y en el Ahora, que es lo único que existe.

«El futuro tan sólo es una proyección mental que te desvía del Aquí y del Ahora, y que conlleva a la incertidumbre»

Vivir el Aquí y el Ahora significa renunciar al dolor que el pasado te produce. En el caso de recordar momentos que te traen gratos recuerdos, son efímeros, como la vida en sí. Tan sólo te producirán momentáneos instantes de placer.

Significa que el sufrimiento que la mente produce por conseguir un futuro bien acondicionado desaparece. Esto no significa que no tengas proyectos futuros, sólo que no depositarás en ellos tu propio bienestar y tranquilidad. (Leer el artículo «Todo está en uno mismo»).

Significa que la capacidad de perdón se ha multiplicado de tal manera que ha desaparecido, ya que lo que te hayan hecho en el pasado no lo tendrás en cuenta, pues estarás en el momento presente.

Eso te permitirá vivir sin odio ni rencor, en consecuencia te irá ayudando a conectar con tu auténtico estado, lo que eres en realidad, algo más allá de lo entendible desde la mente, irás percibiendo Paz.

Te irás librando paulatinamente del tiempo psicológico, ya que este ni siquiera existe, tan sólo es una percepción mental.

Vivir el Aquí y el Ahora, significa conectar con «Uno mismo» fuera del tiempo, fuera del espacio. Estás más presto para caminar por el Camino del Amor y la Comprensión, lo que te acerca más a «Ti mismo», ya que has dejado fuera de tu vida el odio, el rencor y el resentimiento. Has dejado de vivir como lo que no eres.

Simplemente Estás, Eres, Aquí y Ahora.

El Aquí y el Ahora es lo único que existe, todo lo demás es inexistente.

Viviendo el Aquí y el Ahora, ya no tienes deseos ni ansias de conseguir nada, pues estás completo, Aquí y Ahora. Empieza ahora la «libertad», dejando la esclavitud del deseo por conseguir algo, el que te aleja de «Ti mismo».

Mensaje del libro 'Viaje a la Divinidad' de Nunc

Nota: Este artículo fue escrito cuando Nunc se retiró del mundo y comenzó a transmitir su experiencia. Es posible que algunas formas de expresión ahora no fuesen las mismas. Ve hacia lo que apunta, más allá de los conceptos. Te toca discernir.

Con la voz de Yolanda Adabuhi

¡Eres importante! Puedes colaborar en la Expansión Consciencial siguiendo a Nunc en las redes sociales, y compartiendo sus publicaciones▼