La mayoría de la gente deposita su bienestar, su «felicidad» en vivir futuras situaciones, en conocer gente en el futuro, en conseguir futuros proyectos, consiguiendo así no ser «felices», no tener ese bienestar que tánto anhelan, en el momento presente. Si siempre depositan su bienestar en el futuro, nunca estarán bien en el Aquí y en el Ahora, que es lo único que existe.
«El futuro tan sólo es una proyección mental que te desvía del Aquí y del Ahora, y que conlleva incertidumbre»
Ese bienestar se busca desesperadamente en lo anteriormente escrito, buscando siempre fuera de uno mismo, cuando realmente no hay que buscar nada, pues ya se tiene, ya se es, en lo más profundo de uno mismo.
No intentes entender nada de lo que aquí se escribe, no podrás, desde la mente no, pero tú no eres la mente (hay un artículo en la Web que habla sobre esto). Tan sólo siente, lee sin calificar nada de esto, sin pensar si estás de acuerdo o no, sin prejuicios, sin creer nada, tan sólo lee y siente.
Es habitual, frecuente, que la mayoría de la gente busque fuera y lejos, lo que está cerca y dentro de uno mismo. Así han enseñado a la mayoría de la gente, que el propio bienestar está en la acumulación de bienes, en la cuantía de estos, en tener mucho dinero, en obtener placeres, aunque estos tan sólo son momentáneos, en ser mejor que el otro, cuando nadie es mejor que nadie. Pero ahora te digo que nadie ha de decidir cómo has de vivir, y que Tú has de ver si realmente en todo aquello que consigas está el auténtico bienestar.
Te escribo para que sientas en su momento, no intentes anticiparte ni creas que las cosas han de ser cuando tú pienses que así han de ser, que ese bienestar que todo el mundo busca no está en nada más que en uno mismo, aunque la mente no deje creer en ello, pero de nuevo te recuerdo que tú no eres la mente.
Hay gente que se preguntan si ese bienestar, esa tranquilidad que algunos emanan, está al alcance de unos pocos, que cómo se consigue, pero ahora te digo que no hay que conseguir nada, que no hay que buscar nada, ni la paz interior, ni nada, pues cuando se deja de buscar es cuando se conecta, pues eso significa que estás preparado para vislumbrar que nada podrás jamás entender desde la mente, y entonces comprenderás y sentirás cómo nunca has de buscar nada, pues todo está en ti mismo, en esencia Tú ya lo eres.
Para ello has de ir trascendiendo lo que Tú no eres, (La mente, la ira, la vanidad, el ego, el rencor, el odio, etc.) irás sintiendo paulatinamente ese bienestar del que te escribo, e irás percibiendo el vinculo que no sólo a todo ser humano nos une, que también, sino a todo ser vivo, a todo lo manifestado, a todo, absolutamente a todo, en un sentido tan amplio que no se puede entender, nos une.
Significará que ya no juzgas a nadie, entenderás que todos somos lo mismo, a pesar de las diferencias que parece que hay entre nosotros, percibirás lo que a todos nos une, y sentirás la tranquilidad de que todo está bien.
La vida no es una competición para ver quién tiene más cosas materiales, quien tiene un puesto de trabajo económicamente más elevado u otra cosa que haga más «ricos» a unos que a otros. Si tu ambición es poseer para ser rico materialmente, ahora te digo que sin duda serás pobre interiormente. Realmente eres muy rico interiormente, pero si no lo sabes y no accedes a ello, no lo sentirás.
Si supieras todo lo que ya posees, si supieras quién eres en realidad, todo lo demás carecería de sentido, y ya no habría sufrimiento en tu percepción de vida.