A todo ser vivo nos une una conexión. Si sientes esta unión, las diferencias pasan a no tener sentido. Los juicios ya no tienen validez alguna, carecen de sentido, pues en vez de fijarse en las diferencias aparentemente existentes, sentirás la unión que tenemos con todo ser vivo, con todo lo manifestado, con Todo.
Querremos a los demás, comprendiendo que todos somos UNO.
La Comprensión y el Amor son los caminos que nos unirán a todos y nos harán volver a ser conscientes de lo que somos en realidad.
No tienen sentido los juicios, ni doctrinas, religiones, jerarquías o cualquier cosa que separe en vez de unir.
Has de dejar a un lado todo aquello que te separa de los demás, ideas, conceptos, creencias, vanidades, egos, odios, y entonces percibirás.
Poco a poco irás percibiendo cómo algo más profundo quiere despertar en tí, y en tu percepción se producirán valiosos cambios.
Así que ten en cuenta que nadie es mejor que otro, y que las diferencias que a simple percepción limitada se percibe entre la gente, han de pasar a un segundo plano para sentir el vínculo que a todos nos envuelve y une.
Ese vínculo es más fuerte e intenso que las pequeñas diferencias que aparentemente hay. Actúa con él, tanto si lo percibes como si no, pues si lo percibes ya no tiene sentido actuar de otra manera, y si no lo percibes, llegarás a percibirlo. El camino del Amor y la Comprensión hacia los demás, te acerca a Ti.
Y en Ti, ya no hay sufrimiento, tan sólo lo hay en lo que no eres. Así que no te preguntes nada al respecto, siéntelo, actúa con él, y entonces nacerá en ti algo más profundo, sin sufrimiento.
Respeta, incluso a aquellos que no te respetan
Halaga las virtudes de aquellos que te critican
Ama, incluso a aquellos que te odian