¿FELICIDAD?

La gente justifica su propia infelicidad, pensando y diciendo para autoafirmarse en su conducta y aceptación de su propia infelicidad, que nadie es feliz. Aseguran que todos tienen problemas, conflictos, y que nadie es feliz.

¿Qué es lo que buscan? ¿Qué es la felicidad? ¿Dónde se ha de buscar y dónde se ha de encontrar?

Tal vez haya poca información al respecto, o no muchos han indagado para llegar a esa Comprensión, dando por hecho que la felicidad es transitoria y que estamos hechos de inestabilidad emocional. Lo que no se ha explicado ni se ha indagado en uno mismo para averiguarlo, a nivel general, es el por qué de esta felicidad transitoria, y si puede ser de forma intensa e imperecedera.

¿Existe una felicidad más allá de la experimentada en breves momentos? ¿Estamos hechos para sufrir? ¿O tal vez hay algo más allá de esa breve sensación experimentada en breves instantes?

¿Puede que haya sensaciones más allá de las producidas por la mente, y que realmente sean imperecederas?

Sí, claro que sí. No lo dudes, pues eso sería producto de la mente, no de ti.

Está en uno mismo salir de ese estado de sufrimiento, lamento, justificación y tristeza mental, para así experimentar el auténtico estado, las auténticas sensaciones provenientes de más allá de la mente, las que no tienen opuesto.

Entonces, ¿por qué se considera el sufrimiento algo «normal» (No confundir normal con habitual. Habitual es lo que suele ocurrir. Normal es lo que debería ser. Así que el sufrimiento es algo habitual y generalizado, pero no es normal, ya que el sufrimiento es producido por lo que no somos. Si fueras lo que somos, no tiene cabida el sufrimiento), dando por hecho que así ha de ser y que es incambiable?

La gente dice y afirma, proponiéndose futuros proyectos, que saldrá de ese estado de tristeza y que vendrá algo mejor. (No hay mejor ni peor, todo es lo que es. Es necesario y se experimenta para algo, no lo juzgues. Es la catalogación mental de algo como negativo lo que conlleva el sufrimiento, al identificarse uno con la mente) La ausencia de sufrimiento mental, no está en un futuro, no está en conseguir un objetivo para así experimentar un breve atisbo de felicidad y luego volver a apesadumbrarse y seguir en busca de algo «mejor», está Aquí y Ahora. Está en cada uno de nosotros, en el interior, en lo que somos, no en el exterior.

Desde la mente no se puede entender nada, está limitada, al igual que todo lo que produce, como las sensaciones y como el mundo de las formas. Pero tú no eres la mente, así que no eres el dolor, no eres la tristeza ni el sufrimiento. Tampoco eres bienestar transitorio ni placer limitado.

Cuando seas consciente de esto, irás conectando, experimentando y sintiendo tu verdadero estado, ese Amor, Paz, que no tienen opuesto. Eternas e intensas sensaciones que no son producidas por la mente.

Si buscas la felicidad en el exterior, tan sólo encontrarás pequeños momentos de felicidad mental, insuficiente y transitoria. Seguirás después de ese momento, buscando la felicidad, ya que aún seguirás notando una ausencia en ti.

La felicidad no depende de nada del exterior, ni de nadie. Has de percibirla interiormente, esta es la esencia eterna de Ti Mismo, imperecedera, tu estado, la conexión con la fuente (Momento en el que ni siquiera te planteas si eres feliz, ya que simplemente Estás y Eres).

La mente nunca llegará a entenderlo ni a vislumbrarlo, así que trasciéndela. Tú no eres la mente, conecta con la fuente interior.

«Tú eres la fuente que de ella todo Emana»

Trasciende la mente, pues no eres tú, e irás percibiendo tu auténtico estado y no seguirás estando atrapado en el dolor ni en el sufrimiento mental. Trasciende la mente y serás libre, serás Tú.

Entonces ya no habrá sufrimiento, ni siquiera la búsqueda de la felicidad, la Paz, no habrá nada, estará todo bien.

Mensaje del libro 'Viaje a la Divinidad'

Nota: Este artículo fue escrito cuando Nunc se retiró del mundo y comenzó a transmitir su experiencia. Es posible que algunas formas de expresión ahora no fuesen las mismas. Ve hacia lo que apunta, más allá de los conceptos. Te toca discernir.

Respuesta de Nunc a la pregunta: «¿Qué fue lo que escribiste en ese artículo, que ahora expresarías de diferente forma?»

Contestando a tu pregunta, y volviendo a leer el artículo para responderte,copio lo siguiente del artículo y te comento:

¿Puede que haya sensaciones más allá de las producidas por la mente, y que realmente sean imperecederas?

Sí, claro que sí. No lo dudes, pues eso sería producto de la mente, no de ti.

Hacía lo que apunta y refleja el artículo está genial, es Verdad y en consecuencia colabora a despertar cosas, darse cuentas y poder vivir transformaciones. Asimismo, las palabras son limitadas. Las sensaciones son perecederas y por ello no hay que buscar en ellas un sentido de identidad. Puedes experimentar un estado de Paz, pero ni tan siquiera es una sensación, es un estado de Ser.

Muchos fueron escritos como pudieron ser escritos, y aún dotados de la Verdad Liberadora experimentada en ese momento, no siempre serían transmitidos de la forma más fidedigna… O siendo pasados por el filtro de la mente, puede conllevar limitadas interpretaciones.

Con la voz de Yolanda Adabuhi

¡Eres importante! Puedes colaborar en la Expansión Consciencial siguiendo a Nunc en las redes sociales, y compartiendo sus publicaciones▼