Compartir el camino

Este es un mensaje que se escribió para una boda, y dice así:

Estamos todos aquí para festejar que …. y …. deciden por amor caminar juntos el hermoso, excepcional y asombroso, camino de la vida.

Nadie está solo, aunque solo se sienta y solo se encuentre, pero …. y …. ahora celebran con todos los presentes su deseo de andar en la vida por el mismo camino.

Es hermoso compartir con alguien el aire que se respira, pero no dejándole sin él.

Entendiendo que hay que colaborar con esa persona, escuchando sus inquietudes y valorando quien es. No echando en cara sus defectos, sino valorando sus virtudes. Aceptándola, en vez de intentar moldearla a nuestro antojo.

Deseo que caminéis juntos por el bello camino del Amor y la Comprensión, viviendo y disfrutando de vuestra compañía, creciendo ambos como individuos, pues sin duda entonces, creceréis como pareja.

Un abrazo eterno.

Cuando se comparte el camino de la vida con alguien, hay que tener en cuenta lo aquí expuesto. Pero tener pareja y caminar juntos, no es más que una enseñanza a pequeña escala de cómo debería ser cuando todos caminemos por el Camino del Amor y la Comprensión (hay un artículo es está Web sobre el Camino del Amor y la Comprensión)

1º. Nadie está solo, aunque solo se sienta y solo se encuentre. Para percibir esto hay que conectar con tu interior.

2º. Es hermoso compartir con alguien el aire que se respira, en este caso la pareja, a gran escala con el resto de la gente del mundo, pero no dejando a nadie sin aire.

Cada persona tiene un camino individual, y no hay que cortar las alas a nadie, ya que entonces le estarías limitando, y ¿qué clase de querer es ese, que no permite realizarse a aquellos que quieres?

3º. Hay que colaborar con esa persona, también con la gente, con todo el mundo, pues hay un vínculo que nos une a todos. En el caso de la pareja hay un amor, como si ya fuerais uno, pues hay un vínculo que como el de la pareja, une a todo persona, a todo ser vivo, a todo lo manifestado, porque somos Uno.

4º. Hay que escuchar las inquietudes de todo aquel que las manifieste, pues si son importantes para alguien son importantes para mí, como en el caso de la pareja, si es importante para la pareja es importante para la otra parte.

5º. Valorar quien es. Todo ser es alguien importante, no menosprecies a nadie como tampoco lo harás con tu pareja si deseas que esté bien y así ambos estar bien.

6º. No eches en cara sus defectos y valora sus virtudes. ¿Por qué a veces se invierte la energía y el «tiempo» en criticar, en vez de sus virtudes agradecer?

No te fijes en las pequeñas diferencias que te separan de la gente, sino en lo que os une. Ese vínculo que une a todo ser es más fuerte que las diferencias que percibes desde la mente.

7º. Aceptándola, en vez de intentar moldearla a nuestro antojo. A toda persona hay que aceptarla tal y como es, si la quieres la quieres como es, y no has de intentar cambiarla a tu antojo, es una manera de coacción y limitación a tu pareja o a cualquier persona con la que actúes así.

Todos tienen su propio camino, no creas que el tuyo es mejor, pues todo camino es necesario.

8º. Hay que crecer como individuos, para crecer como pareja. Esto pasa a nivel general. Hay que crecer como individuos, y sólo cuando en las mentes no haya guerras, no haya idea ni pensamiento de hacer daño a cualquiera, de aprovecharse de la gente en determinadas ocasiones favorables para ello, cuando se entienda que hacer algo a alguien es hacérselo a uno mismo y no se haga, respetando a todo ser vivo, sabiendo que todos somos uno y se perciba ese vínculo que nos une a todos, entonces cuando eso ocurra a nivel individual, creceremos como colectivo.

Para ello, aparte de que en las mentes desaparezca, hay que ir dejando de identificarse con ella (con la mente. Hay un artículo en la Web titulado «no eres la mente»)

Así que si caminas con alguien por el camino de la vida, es un aprendizaje muy interesante para actuar así con toda persona. Recuerda, el vínculo que te une con tu pareja te hace desear lo mejor para ella, pues también es bueno para ti, pues lo mismo pasa con la gente y el vínculo que nos une a todos, pues somos Uno.

Todos somos importantes

Nota: Este artículo fue escrito cuando Nunc se retiró del mundo y comenzó a transmitir su experiencia. Es posible que algunas formas de expresión ahora no fuesen las mismas. Ve hacia lo que apunta, más allá de los conceptos. Te toca discernir.

Con la voz de Yolanda Adabuhi

Valor oculto

Valor oculto

Había un joven que iba paseando por un parque. El muchacho tenía dinero en un bolsillo, pero no lo sabía.

Era un día muy caluroso, y el joven tenía mucha sed. Quería beber algo, y sufría al creer que no podía comprar nada de beber…

leer más
La Belleza oculta

La Belleza oculta

Cuento de NUNC basado en un viaje astral experimentado durante el Camino de Santiago, relatado en el libro «Viaje a la Divinidad – Muerte en Vida».

leer más
La Paz oculta

La Paz oculta

Había una vez un joven que llegó a un bosque. Aquel bosque se encontraba entre numerosas y grandes montañas que no habían dejado contemplar aquel bosque al chico.

Se encontraba perdido, y al introducirse en aquel bosque pudo leer una advertencia que decía que en aquel bosque se vería tal y como es en realidad.

leer más

¡Eres importante! Puedes colaborar en la Expansión Consciencial siguiendo a NUNC en las redes sociales, y compartiendo sus publicaciones▼