Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Instagram
Aceptar que no se entiende nada desde la mente

 

Habitualmente, el hombre tiende a hacerse preguntas. Cuando llega a un punto que comprende que no tiene respuestas y que no entiende nada de sí mismo, de lo que le rodea y que además no tiene respuestas, empezará a entender. “Sólo sé que no sé nada”

Tras entender que como hombre (mente) no puede comprender nada, y con ello trascienda la mente, empezará a vislumbrar lo que la mente nunca llegará a entender, pero podrá acceder al conocimiento desde sí mismo, ya que él mismo es la fuente que de ella todo emana.

Dependiendo del nivel vibratorio o el nivel en el que haya trascendido la mente, irá entendiendo y obteniendo algunas respuestas que tan sólo a él le valdrán. Esas respuestas, ese “entender” no puede intentar imponerlo a los demás, ya que es un viaje individual y cada uno lleva su propio ritmo. No servirá de nada intentar que los demás entiendan algo que no están preparados para entender, y es más, algo que a ellos no les sirve de igual manera. Entendiendo esto, se sabrá que ningún camino es más correcto que otro, ya que por ahora, todos son necesarios.

 

 

Tras trascender la mente y vivir en consecuencia, la gente que no la haya trascendido, increpará y no entenderá el modo de actuar ni de vivir de quien si lo haya hecho. Este, si realmente la ha trascendido y no es un breve espejismo, como suele ser al principio, le dará igual que le entiendan, pues él sabrá que cada uno tiene su ritmo y su camino.

Respetará, aunque no le respeten. Tendrá paciencia, aunque carezcan de ella con él. Comprenderá que todo está bien, y ese sentir le acompañará donde quiera que esté, pues realmente sabrá que ni siquiera él está.

Muchos de los que le increpen y otros que no, verán que este individuo es capaz de estar bien, sin que nada exterior (condiciones de vida, circunstancias, habladurías, etc.) modifique su estado interior.  Verán que este individuo, trasmite Paz y Amor (Depende de diferentes cosas, cada persona percibirá algo diferente. Incluso hay en momentos que no trasmitirá con tanta intensidad como en otros momentos. En los artículos que están dentro del apartado “Para aquellos que creen saber” se explica el por qué ocurre).

Algunos, tal vez, tiendan a adorarle, pensando que ellos no alcanzarán ese estado que perciben, pero sí son capaces de llegar hasta él, pues realmente no hay nada que conseguir, pues uno ya lo es. (Para ello trascender lo que no se es) Los que realmente hayan trascendido la mente, no buscarán, querrán ni necesitarán ser alabados ni endiosados, ya que eso tan sólo es requerido por la mente, (vanidad, ego), y ya lo habrán trascendido. (Hay quienes no la han trascendido y hablan como si estuvieran por encima de los demás)

BUDA dijo (según dicen) que la salvación no se consigue por verle, que es un trabajo arduo, en el que hay que trabajar la bondad y poner interés, y que la salvación se consigue por uno mismo.

Realmente no hay nada que conseguir, pero se explica así para que se pueda entender.